dimarts, 17 de febrer del 2009

El PP censura el uso político de los escolares y exige a la alcaldesa que ayude económicamente a Albalat

El PP de Emperador solicitará al equipo de gobierno que ayude económicamente “tal y como han solicitado, sin éxito, en reiteradas ocasiones desde el consistorio de Albalat dels Sorells” para sufragar los gastos generados durante los tres últimos años por los escolares en el colegio El Castell “y de los que se ha hecho cargo Albalat”.
Por ese motivo, el portavoz popular Alberto Bayarri presentará una moción para ser debatida en el próximo Pleno municipal en el que solicitará responsabilidad y corresponsabilidad para sufragar los gastos ocasionados por la escolarización de los niños de Emperador en el colegio de Albalat dels Sorells al no tener en la localidad centro escolar para ubicarlos.

Bayarri lamentó “las mentiras y engaños” de la alcaldesa ya que “primero no paga durante tres años a Albalat por escolarizar a los niños y niñas de la localidad, luego da largas a Albalat diciendo que intentará incluir una partida en los presupuestos, luego engaña a los padres y madres de alumnos haciéndoles firmar un documento en blanco y por último intenta engañar a la conselleria diciendo que los niños de Emperador sufren discriminación en el colegio de Albalat”.

El portavoz popular recordó a la alcaldesa María Vicenta Ruiz que “Albalat no ha exigido nada en los tres años que llevan los niños y niñas de Emperador en el colegio de El Castell pese a correr con los gastos de comedor, de personal,… Sólo ha pedido colaboración en la medida que sea posible. Y encima recibe de Emperador una acusación falsa”.

Bayarri lamentó el “uso político de los escolares”, por lo que pidió a la alcaldesa “coger el toro por los cuernos, no intentar escurrir el bulto e solucionar el tema ya que los chiquillos no deben pagar el pato de sus acciones”.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=286652

13 comentaris:

Anònim ha dit...

que bien le ha venido al representante del pp de emperador esto eh? por que antes, la preocupacion de este hombre por el cole a sido nula, que facil es subirse al carro de los padres, tarde y mal, cada uno lo suyo, que no venga ahora con esa imagen de preocupacion y compromiso extremo, no se lo cree nadie.folexp

Anònim ha dit...

Esto me huele a "guerra de políticos". Si la alcaldesa de Emperador fuera del PP, ¿el señor alcalde de Albalat, también del PP, le hubiera pedido el dinero?.

QUI LO SA... que dicen los italianos.

Anònim ha dit...

Si que es una guerra de politicos. Pero si en Conselleria manda el PP y en Albalat también, y quien decide es Conselleria. Que pinta el alcalde de Albalat? Nada de Nada.

Al final el que pierde en todo esto es el cole

Anònim ha dit...

PP IRRESPONSABLES

Anònim ha dit...

que verguenza de candidato del pp, a estas horas aparece para subirse al carro, cuando nunca se ha interesado por nada, ni aparecia ni se le esperaba, a quien quiere engañar, este ataque reivindicativo que tiene ahora por los niños del cole no se lo cree ni el, menuda alternativa, que mal esta el tema

Anònim ha dit...

Que verguenza de los dos partidos de Emperador. Uno por que no se habla con ningún ayuntamiento de al lado y no da ninguna solución a nada. Y el otro por que ni se entera ni sabe por donde va. A VER SI CAMBIA POR QUE CON ESTOS DOS VAMOS APAÑADOS.

Anònim ha dit...

si la subida del PP al carro hace que los niños tengan mas dinero para su educacion, tiremos todos del carro que aún cabe más gente. Parece que el tema pica a muchos verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anònim ha dit...

creo que el carro del pp de emperador esta muyyyyyy mallllllllll conducido, vamos, no es que lo crea, es que es un hecho, y creo que es una opinion muy extendida, esa suerte tiene equipo de govierno, esa mala suerte los ciudaddanos

Anònim ha dit...

no os dais cuenta que los dos partidos, el PP i el Psoe estan utilizando la educación de nuestros hijos para tirarse los trastos a la cabeza. ¿REALMENTE LES INTERESA LA EDUCACIÓN A ESTOS DOS?
Los perjudicados... NUESTROS HIJOS.

Anònim ha dit...

y el bloc que ¿tampoco se entera?

BLOC-COMPROMÍS PER ALBALAT ha dit...

El BLOC de moment es mantindrà al marge. El BLOC d’Albalat dels Sorells està informat de les converses entre l’Ajuntament d’Abalat i Emperador. També estem informats de tots els fets que han passat en este procés. Hem parlat amb els membre del Consell Escolar del col•legi.
I per tant, de moment no anem a fer cap declaració en profunditat del tema. L’únic que de moment anem a dir es que considerem desafortunat i fals les acusacions de l’escrit manat per l’Ajuntament d’Emperador a Conselleria. Lamentem que tant l’Alcalde d’Albalat com l’Alcaldessa d’Emperador hagen filtrat a la premsa el “conflicte”, ja que este fet allunya la possibilitat d’un acord.
Per últim donem el nostre recolzament al Consell Escolar.

Anònim ha dit...

y el psoe de albalat, a quien apoya? tengo una gran curiosidad, estan escondidos?

Anònim ha dit...

esto es claramente una guerra politica dado que los gastos que se sufragan por parte de los niños de emperador los cubre educacion(conselleria).¿para que quiere el alcalde de albalat mas dinero?claraente la liebre salta siempre por algun sitio y esta vez salto por parte del alcalde de albalat pidiendo dinero para la escuela.en consecuencia de: el ayntamiento de emperador responde.que creo que mancos no seran.no olvidemos que fue el alcalde de albalat quien mando a los padres de albalat contra emperador en vez de llegar a un acuerdo con la alcaldesa.respecto al lider de la oposicion de emperador:no se puede ser mas descarado uniendose asi al carro y politizando el tema de los niños.señor representante del PP en emperador:no utilice cualquier excusa para hacer guerra contra el ayuntamiento.