dimarts, 17 de febrer del 2009

Albalat y los padres de los alumnos afectados desmienten la supuesta discriminación denunciada por el Ayuntamiento de Emperador

El Alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, calificó de “delirante” el escrito presentado en la Consellería de Educación por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Emperador, en el que manifiesta un supuesto rumor de discriminación de los 42 niños de esta población escolarizados en el Colegio El Castell de Albalat.
El Alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, ha lamentado el escrito presentado en la Consellería de Educación por parte del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Emperador, en el que manifiesta un supuesto rumor de discriminación de los 42 niños de esta población escolarizados en el Colegio El Castell de Albalat.

El escrito fue remitido a la Consellería de Educación el pasado 4 de Febrero y aparece firmado por el Concejal de Cultura de Emperador, Javier Hernández. En dicho escrito se fundamenta la discriminación basándose en “la no aportación económica del Ayuntamiento de Emperador en los gastos de mantenimiento de dicho centro escolar”.

Días después de la presentación de este escrito, 37 padres de niños escolarizados en Albalat presentaron un escrito ante la dirección del centro escolar, en el que hacen constar que “en ningún momento perciben discriminación de sus hijos por parte del colegio, que la integración es modélica y agradecen de antemano la educación y el trato recibido”.

Por su parte el AMPA del Colegio El Castell de Albalat ha remitido también un escrito a Consellería en el que pide “una rectificación pública al Ayuntamiento de Emperador y disculpas al Consejo Escolar del Centro”.

El Alcalde Albalat, José Rafael Tamarit, ha explicado que “los niños de Emperador escolarizados en Albalat son 42 y representan el 13 % del total de 310 niños que actualmente cursan sus estudios en este colegio.

Es verdad que el Ayuntamiento de Emperador no colabora en ningún momento en sufragar el aumento de gastos que ocasionan estas escolarizaciones en las arcas municipales, “pero de ahí a hablar de discriminación es un poco delirante”, ha explicado el Alcalde

En ningún momento los padres de Albalat han mostrado ningún tipo de malestar a pesar de que muchos niños de Albalat “no pueden acceder al comedor escolar por que los niños de Emperador al ser desplazados tienen preferencia”. En este sentido el Centro Escolar ha preferido no hacer un doble turno de comedor escolar porque esto redundaría en la calidad del servicio a los niños

Tamarit dice que lo único que ha reclamado al Ayuntamiento de Emperador es “colaboración para seguir prestando el servicio y nada más”, así se lo hizo saber a su Alcaldesa quien le comento que “lo reflejaría en el Presupuesto municipal”, aunque finalmente no ha sido así

Por último el Alcalde quiere zanjar el tema asegurando a los padres de Emperador que sus hijos van a seguir teniendo el mismo nivel de atención que hasta ahora, “a pesar de que el Ayuntamiento de Emperador no esta obligado legalmente a colaborar en los gastos pero si moralmente.

El Ayuntamiento ha acometido numerosas obras en el colegio con el fin de garantizar todos los servicios. Entre ellas destaca inversiones en la cocina del comedor escolar y el refuerzo del gabinete psicopedagógico.

Font:http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=286164

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Si n'hi han unes despeses al Centre Escolar, on van xiquets d'Albalat i d'Emperador, el que seria correcte és que les pagaren en proporció al nombre total d'alumnes de cada poble els respectius Ajuntaments.
No és de solidari (més be és de tonto), a més de posar els terrenys per a fer les dotacions (en aquest cas, les escoles)(per cert, Emperador ho ha fet tot terreny urbà, però no ha destinat sol a serveis, només a fer finques i vendre-les), tindre que correr en totes les despeses.
Es més, crec que es tindre la CARA MOLT DURA portar als xiquets del teu poble a les escoles d'un altre I NO VOLER PAGAR LES DESPESES DE CALEFACCIÓ, NETEJA, LLUM, AIGUA, ETC. ETC. i que ho pague Albalat per a tots. I després quedar bé donant beques de llibres a tots els d'EMPERADOR.

PERÒ QUIN MORRO, SENYORA ALCALDESSA!!!

BLOC-COMPROMÍS PER ALBALAT ha dit...

El BLOC de moment es mantindrà al marge. El BLOC d’Albalat dels Sorells està informat de les converses entre l’Ajuntament d’Abalat i Emperador. També estem informats de tots els fets que han passat en este procés. Hem parlat amb els membre del Consell Escolar del col•legi.
I per tant, de moment no anem a fer cap declaració en profunditat del tema. L’únic que de moment anem a dir es que considerem desafortunat i fals les acusacions de l’escrit manat per l’Ajuntament d’Emperador a Conselleria. Lamentem que tant l’Alcalde d’Albalat com l’Alcaldessa d’Emperador hagen filtrat a la premsa el “conflicte”, ja que este fet allunya la possibilitat d’un acord.
Per últim donem el nostre recolzament al Consell Escolar.