dimecres, 11 de febrer del 2009

Albalat rebaja el precio de sus talleres infantiles a la cifra simbólica de 1 € para afrontar la crisis


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha puesto en marcha la iniciativa “Un espai de divendres”, talleres destinados al público infantil, al precio simbólico de un euro, con lo que pretende que todos los niños puedan acceder a este tipo de actividades lúdicas y festivas a pesar de la crisis económica.
La concejal de Educación y Juventud, Encarna Pérez-Herrero, ha explicado que la iniciativa “parte de la sensibilidad del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells con todas aquellas familias cuya situación en estos momentos se enmarca dentro de un contexto de crisis económica”.

En un primer momento, las actividades se desarrollarán los viernes bajo la denominación genérica de “Un espai de divendres” y estarán dirigidas a los pequeños de 4 a 7 años.

La primera actividad tuvo lugar el pasado viernes. Los más pequeños desbordaron las previsiones del Ayuntamiento con una participación masiva en un taller de globoflexia en el que aprendieron a modelar globos.

El viernes 20 de febrero tendrá lugar un taller de circo en el que aprenderán juegos malabares y todo lo que rodea al mundo del circo. La Concejalía ha reservado también un espacio a talleres de lectura con Caperucita Roja y Pinocho los viernes 13 y 27 de febrero.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Rafael Tamarit, ha destacado que “la actividad se enmarca dentro de un contexto social”, al tiempo que ha dicho que “el Ayuntamiento estudia crear muchas más actividades desde el área de Juventud y Cultura bajo el prisma de la crisis económica que viven y soportan las familias”.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Eso, eso, y en el taller de circo en el que aprenderán juegos malabares, que les enseñen a los niños como cuadrar un presupuesto que permita gastar en 2009 como si no hubiera crisis. Porque más juegos malabares que esos...

Anònim ha dit...

Algú sap i em pot dir de qui és la casa de davant del Castell, al costat del Centre Civic, que han deixat (Conselleria i l'Ajuntament) que la tiren tota a terra i la facen nova? O serà que no està e la zona d'afecció del Castell?.

Anònim ha dit...

Y que decís de la recalificación del Plan General de arriba de la vía? ¿cuántos m2 son? ¿para que serviran ahora, con la crisis que hay? ¿a quién benefició que se aprobara? ¿cuántos seremos los perjudicados? ¿quién paga el desastre?

Anònim ha dit...

agapito . Si no han hecho las obras de urbanización arriba de la vía ¿ qúe desastre hay que pagar ?