dimarts, 18 de gener del 2011

La nueva biblioteca y archivo municipal abren sus puertas en el edificio del antiguo Hogar del Jubilado

La nueva biblioteca y archivo municipal de Albalat dels Sorells abren sus puertas tras meses de obras de acondicionamiento del edificio de dos plantas que en su día albergó el Hogar del Jubilado y que han supuesto una inversión de 150.000 € del Plan Confianza de la Generalitat.
El archivo municipal se situará en la planta baja del edificio, donde dispondrá de un espacio acondicionado para que la documentación del Ayuntamiento pueda ser consultada con mucha más celeridad, en una sala ignífuga y que reúne todas las condiciones dispuestas por ley.

En esta misma planta se ha habilitado una sala de estudio, con acceso directo desde la calle, para que los estudiantes universitarios que así lo deseen puedan hacer uso de esta sala 24 horas al día en época de exámenes.

La segunda planta acoge la biblioteca y ciberoteca municipal, que consta de una sala principal con posibilidad de 80 puntos de lectura y con acceso mediante wifi a internet para todos aquellos estudiantes que así lo desean en su ordenador portátil. Existe, además, una sala de lectura y juegos para los más pequeños.

El alcalde de Albalat, José Rafael Tamarit, ha señalado que con el acondicionamiento se ha conseguido que “por fin los estudiantes de Albalat disfruten de una biblioteca, cuyo espacio hasta ahora ha sido itinerante por dependencias municipales, y los más pequeños tengan también una sala de lectura. Asimismo hemos diseñado una instalación en la que los estudiantes tienen libre acceso a internet”.

Font: www.hortanoticias.com/